Guardias Imperiales, sois la última línea de defensa frente a las hordas alienígenas que amenazan a nuestro Imperio. Cada uno de estos valientes guerreros es parte de una gran fuerza que servirá en la guerra eterna. Combatiréis en campos de batalla de mil mundos diferentes a lo largo y ancho de la galaxia. Y, ya sea en los ejércitos de nuestra gran cruzada o sirviendo en la más pequeña guarnición, debéis estar orgullosos de sacrificar vuestra vida para salvar a la Humanidad de sus enemigos.
Comisario Yarrick, en un discurso a los nuevos reclutas
La Guardia Imperial es la mayor organización militar que la galaxia haya visto jamás. Con billones de soldados en su estructura y equipada con toda clase de vehículos blindados, artillería y demás elementos de la guerra mecanizada, la Guardia Imperial es al mismo tiempo el martillo y el yunque del poder militar del Imperio.
Un ejército de la Guardia Imperial está compuesto por tropas procedentes de miles de mundos diseminados a lo largo y ancho de toda la galaxia. Imponer una uniformidad a una organización tan enorme sería imposible, por lo que sus tropas tienen una miríada de diferentes uniformes, complementos y costumbres basadas en los usos de su planeta natal.
Aunque la Guardia Imperial es una organización inmensa, la galaxia es amplísima e incluso los vastos recursos de la Guardia se hallan al límite mientras intenta proteger al Imperio de todos sus enemigos. Las enormes batallas que la Guardia Imperial ha librado y ganado, y que forman buena parte de su orgullosa historia, son, en cierto sentido, menos importantes que los millones de pequeños conflictos localizados en los que la Guardia Imperial toma parte. A menudo, lo único que se interpone entre los ciudadanos del Imperio y los alienígenas invasores es un puñado de Guardias Imperiales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario